Red Hook Crit Barcelona No2

El pasado 30 de Agosto se celebró en el Parc del Forum el Red Hook Criterium Barcelona. Segunda prueba puntuable del circuito Red Hook Series y así mismo, segunda edición que se celebra en Barcelona. Las otras dos pruebas son en Brooklyn y Milán.

_IGP1141 copia _IGP0889 copia

La teoría dice que una vez que has organizado un evento, la siguiente debería ser mejor. Y así fue. Todo era mucho más profesional que el año anterior. Los equipos venían más preparados y eso se notaba con solo ver sus stand. Además de complementos nuevos como una zona de rodillos montada por la gente de Roodol y varios puestos de comida y bebida, tan echados de menos el año pasado.

_IGP0902 copia _IGP0891 copia   _IGP1109 copia _IGP0919 copia _IGP1116 copia

Respecto a la competición, también hubo algunos cambios. Quizás el más significativo fue la separación entre hombres y mujeres, ya que año anterior corrieron todos juntos.

Ellas fueron las primeras en salir. Veintiseis chicas buscando clasificarse para la carrera final. Todavía son pocas, pero es cierto que al competir solas, se aprecia más la calidad de muchas de ellas.
Respecto a ellos, si el año anterior el número de participantes fue elevado, éste año todavía fue mayor, de ahí que se tuviesen que hacer hasta seis rondas clasificatorias (más una de repesca) para conocer los 100 elegidos para la final masculina.

_IGP0938 copia_IGP0946 copia _IGP0989 copia _IGP1084 copia _IGP1156 copia

Ya de noche, lo cual hace que aumente un grado más el espectáculo, fue el turno de las carreras finales. Caídas, adelantamientos, frenazos… pero sobretodo mucha velocidad. Y es que no deja de asombrarme la capacidad para llegar a determinadas velocidades en un circuito cerrado. De hecho todavía no me explico como no hay más caidas, sobretodo en la categoría masculina, cuando sin prácticamente espacio entre las ruedas de los competidores, todos van al límite.
Finalmente los vencedores fueron Ainara Elbusto y Julio Padilla en las respectivas categorías.

En resumen, de nuevo dar las gracias a David Trimble y a todos los sponsor por hacer que podamos disfrutar de esta prueba  en Barcelona. Y como ya dije el año pasado, espero que queden muchas ediciones por ver.

¡Nos vemos el año que viene!

_IGP1268 copia _IGP1311 _IGP1349 copia _IGP1379 copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s