Monsieur Velo

Descubrí a Monsieur Vélo a partir de las redes sociales. Desde entonces tenía pendiente una visita a su local, ya que cada uno de sus diseños es mejor si cabe que anterior. Así que hace un par de semanas saqué algo de tiempo y me acerqué a conocerlo.

_IGP0860 copia

Monsieur Veló en realidad se llama Fernando. Un argentino afincado en Barcelona desde hace no mucho tiempo y que se dedica principalmente a la restauración de bicicletas. Nada más abrirme la puerta de su local y sin casi presentación de por medio ya estábamos hablando del encanto de las bicis clásicas. Son su gran pasión y como el me dice, “Hoy en día ya no se hacen bicicletas así. Algunas podrán ser muy buenas y preciosas, pero no guardan ese algo de las antiguas”. Y yo no puedo estar más de acuerdo con él.

_IGP0863 copia _IGP0862 copia _IGP0861 copia _IGP0869 copia _IGP0870 copia _IGP0864 copia _IGP0867 copia _IGP0868 copia _IGP0875 copia

Bianchi, BH, Colnago, Motobecane, Peugeot… son algunos de los modelos que podemos ver colgados en sus paredes. Pero sin duda lo que más llama mi atención es el nuevo proyecto que tiene entre manos. Ha ido consiguiendo piezas que sin duda puedo calificar como de coleccionista. La mayoría son de la prestigiosa marca italiana “Campagnolo”. Bujes, tijas, platos, piñones… hasta kits de herramientas. Todo cuidado de tal manera que parece que el tiempo no haya pasado por esas ellas. Para mí fue como estar visitando una especie de taller de joyería de la bicicleta.
Así que ya sabéis. Si tenéis por casa un antiguo cuadro al que queréis ver de nuevo resplandecer o montarte una bicicleta desde cero, Monsieur Vélo es el sitio adecuado para hacerlo.

 _IGP0876 copia _IGP0873 copia _IGP0879 copia _IGP0880 copia _IGP0881 copia _IGP0883 copia

Dirección: Ronda del Ginardo 27 (Barcelona)

Web: http://monsieurvelo.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s